NOTICIAS

Iniciativa busca fomentar proyectos locales de reducción de emisiones frente al...

Colombia: Impuesto al C02 considera uso de bonos de carbono

21 Junio 2017

Encuentro de electromovilidad

15 Julio 2015

Nuevo Proyecto REDD+ Chile Reserva Costera Valdiviana

16 Abril 2015

ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

NUESTROS PROGRAMAS SON SOMETIDOS A UN RIGUROSO CONTROL DE CALIDAD

Trabajamos bajo un avanzado programa de aseguramiento de calidad el cual nos permite garantizar la integridad de nuestros servicios además de contar con la credibilidad de un estándar global para las certificaciones de carbono neutralidad.

Al ser representantes para Latinoamérica de la certificación CarbonNeutral®, Natural Capital Partners cuenta con una serie de acciones orientadas a asegurar la calidad de sus servicios y transacciones las cuáles se describen a continuación:

The CarbonNeutral Protocol:

El CarbonNeutral Protocol es el estándar global líder en la industria, desarrollado por Natural Capital Partners , para garantizar la integridad y credibilidad de las iniciativas de carbono neutralidad permitiéndoles certificarse como CarbonNeutral®.
Este protocolo es desarrollado con la asesoría del Advisory Forum (AF) de Natural Capital Partners , un equipo de expertos independientes que aseguran la calidad e integridad de los programas de la compañía. El CarbonNeutral Protocol describe los requerimientos para alcanzar la certificación CarbonNeutral® junto con los controles necesarios para asegurar el correcto uso de los logos CarbonNeutral® en la comunicación.
 El Advisory Forum (AF) es designado por Natural Capital Partners  y consiste en un grupo de expertos independientes, representantes de organizaciones interesadas en promover acciones efectivas frente al cambio climático, junto con los clientes de Natural Capital Partners.

Registros y Retiros:

La integridad de las transacciones de bonos de carbono son ejecutadas bajo los estándares más exigentes de la industria. Desde el 2009, todos los bonos de carbono adquiridos por Natural Capital Partners  son gestionados a través de registros de terceros incluyendo el Verified Carbon Standard (VCS) y Gold Standard, albergados en el APX y la Climate Action Reserve. La empresa utiliza auditores externos para verificar y reportar sobre los registros de adquisición y retiros y de este modo asegurar que todas las transacciones de créditos de carbono sean rastreadas, trazadas y retiradas de manera transparente. Como miembros del ICROA, Natural Capital Partners  está comprometido a someter a la empresa a auditorias regulares de sus transacciones.

Estándares:

Natural Capital Partners cuenta con un amplio portafolio de proyectos de reducciones de carbono de alta calidad en distintas locaciones geográficas, todos ellos debidamente validados y verificados por estándares internacionalmente reconocidos incluyendo el  Verified Carbon Standard (VCS), The Gold Standard, Clean Development Mechanism (CDM),  Climate Action Reserve (CAR) y Green-e Climate. 

Estos proyectos son regularmente auditados por entidades externas para asegurar que cumplan con todos los requerimientos de calidad del estándar utilizado incluyendo; la adicionalidad, la correcta cuantificación de reducciones, la propiedad única, la permanencia, la fuga, los estándares de sostenibilidad y retiros a través de registros accesibles públicamente.

ICROA:

Natural Capital Partners  es miembro fundador del International Carbon Reduction and Offset Alliance (ICROA),  el ente regulador establecido para asegurar la aplicación de rigurosos estándares dentro de la industria de gestión de carbono y ayudar a las compañías a alcanzar reducciones de emisiones significativas.

Garantía:

Natural Capital Partners garantiza que por cada tonelada de carbono vendida, 1 tonelada de bonos de carbono de alta calidad será entregada. Si por razones exógenas, un proyecto no entregara los créditos comprometidos, la empresa remplazará dichos créditos por otro de similares características.

Chile: Vitacura 2909, Of. 1007, Las Condes - Santiago. T:(562) 2 953 05 30 Colombia: Cra. 10 No. 97 A - 13 Torre B Oficina 201, Edificio Bogotá Trade Center, Bogotá T:(571) 742 28 25