NOTICIAS

Iniciativa busca fomentar proyectos locales de reducción de emisiones frente al...

Colombia: Impuesto al C02 considera uso de bonos de carbono

21 Junio 2017

Encuentro de electromovilidad

15 Julio 2015

Nuevo Proyecto REDD+ Chile Reserva Costera Valdiviana

16 Abril 2015

Cambio climático elevaría cinco grados la temperatura en costas mexicanas

Debido al cambio climático la temperatura, en temporada de frío en México, podría elevarse de tres a cinco grados centígrados además que en las zonas costeras como Veracruz las lluvias serían más constantes.

25 Julio 2015

Debido al cambio climático la temperatura, en temporada de frío en México, podría elevarse de tres a cinco grados centígrados además que en las zonas costeras como Veracruz las lluvias serían más constantes. Lo anterior lo dijo Michel Rosengaus Moshinsky, gerente de Redes de Observación y Telemática del Servicio Metereológico Nacional de México, de la Comisión Nacional del Agua, quien participó en una ponencia en el WTC de Boca del Río. "Aunque es muy difícil saber si esos fenómenos vendrán con mayor intensidad, pero hay una ligera tendencia a incrementar el número de tormentas severas", explicó. En términos generales el escenario para la República Mexicana es que sufrirá un aumento de entre 3.5 y 5 grados en las temperaturas para finales del año 2100, pero no es un pronóstico establecido, pues eso dependerá del comportamiento humano en la emisión de gases a la atmósfera. En entrevista en el Foro Discusión y Análisis de la Ley Estatal de Cambio Climático, el experto sostuvo que las consecuencias de las altas temperaturas son las enfermedades y vectores en zonas donde antes no predominaban, como las altas montañas. De ahí la importancia de que los gobiernos y la comunidad hagan conciencia en la importancia de no generar más gases de efecto invernadero. En ese sentido calificó a la Ley Estatal de Cambio Climático como un primer paso para que el estado de Veracruz ayude a frenar los efectos del calentamiento global, pues a la elevación de la temperatura ambiental se sumará otras manifestaciones como elevación de los mares y repunte de enfermedades propias del calor.

ARCHIVO NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS:

Chile: Vitacura 2909, Of. 1007, Las Condes - Santiago. T:(562) 2 953 05 30 Colombia: Cra. 10 No. 97 A - 13 Torre B Oficina 201, Edificio Bogotá Trade Center, Bogotá T:(571) 742 28 25