NOTICIAS

Iniciativa busca fomentar proyectos locales de reducción de emisiones frente al...

Colombia: Impuesto al C02 considera uso de bonos de carbono

21 Junio 2017

Encuentro de electromovilidad

15 Julio 2015

Nuevo Proyecto REDD+ Chile Reserva Costera Valdiviana

16 Abril 2015

Livean®, primera bebida instantánea carbono neutral

CarbonNeutral® Product

09 Diciembre 2013

Livean® se convierte en la primera bebida instantánea carbono neutral ratificando su compromiso con el medio ambiente y en especial el cambio climático. 

Poner a disposición de los hogares chilenos un producto carbono neutral, sin que sus consumidores tengan que pagar extra por ello, es la apuesta que hizo Tresmontes Lucchetti con sus bebidas instantáneas Livean, llevando la huella de carbono de éstas a cero, a través de la certificación y compensación con bonos de carbono certificados.

Preferir productos carbono neutrales es una de las formas para reducir la huella personal y es reflejo de un consumo más amigable con el medio ambiente.

La neutralización de la huella de carbono de Livean instantáneo significa que las emisiones generadas durante todo el ciclo de vida del producto -desde la generación de materias primas, la producción, distribución, consumo y hasta los residuos que generan sus empaques fueron calculadas gestionadas y compensadas en un 100%, alcanzando por lo tanto cero emisiones de gases de efecto invernadero.

En este proceso la marca encontró oportunidades para gestionar eficiencias en sus procesos productivos: disminuyendo significativamente el peso de los sobres y, por tanto, el potencial de generación de emisiones por el transporte y distribución; reduciendo embalajes intermedios; aumentando el reciclaje y revalorización de los residuos generados en el proceso productivo, y trabajando en el uso eficiente de la energía utilizada (electricidad y gas natural).

El programa de carbono neutralidad, certificado por The CarbonNeutral Company involucra el cálculo independiente de emisiones, la validación por una tercera parte independiente, seguido de un programa inclusivo de compensación. Esto quiere decir que por cada tonelada de gas de efecto invernadero generada, se adquiere un crédito verificado de carbono el cual garantiza que una cantidad equivalente de emisión de gas de efecto invernadero es reducida de la atmósfera a través de un proyecto de energía renovable o de tecnología limpia.
De esta manera Livean® obtiene la certificación CarbonNeutral® Product, ingresando a un selecto grupo de marcas  a nivel mundial como Mark & Spencer, Microsoft y UPS, entre otras, que han querido demostrar su compromiso frente al cambio climático de manera confiable y transparente  a través del estándar líder en carbono neutralidad.

El programa de compensación de Livean, incluyó  proyectos de reducción de carbono, dentro de los cuales  destacan el Parque Eólico de Totoral, en la Región de Coquimbo, y Patagonia Sur, con la reforestación de especies nativas en la Patagonia Chilena, zona que ha sufrido la desforestación de más de un millón de hectáreas en el último tiempo. A nivel internacional se adquirieron bonos del proyecto REDD+ de reforestación y conservación de la selva virgen del Estado de Acre en Brasil, donde se encuentra la cuenca del Amazonas y algunos de los hábitats con mayor biodiversidad del mundo. Además de otros proyectos relacionados con la distribución de sistemas de filtros de agua y cocinillas ecoeficientes en barrios vulnerables de Guatemala y energías limpias en India. Todos estos proyectos se encuentran se encuentran verificados y certificados por estándares internacionales como VCS y Gold Standard.

http://www.livean.cl/huellalivean/wp-content/themes/twentytwelve/videos/livean%2031%2005.mp4

ARCHIVO NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS:

Chile: Vitacura 2909, Of. 1007, Las Condes - Santiago. T:(562) 2 953 05 30 Colombia: Cra. 10 No. 97 A - 13 Torre B Oficina 201, Edificio Bogotá Trade Center, Bogotá T:(571) 742 28 25