NOTICIAS

Iniciativa busca fomentar proyectos locales de reducción de emisiones frente al...

Colombia: Impuesto al C02 considera uso de bonos de carbono

21 Junio 2017

Encuentro de electromovilidad

15 Julio 2015

Nuevo Proyecto REDD+ Chile Reserva Costera Valdiviana

16 Abril 2015

¿Podría Beijing desaparecer de la faz de la Tierra?

El semanario estadounidense Newsweek publicó días atrás los 100 lugares turísticos que desaparecerán de la Tierra como consecuencia del calentamiento global, al punto de que sólo quedarán en la memoria de la humanidad...

06 Agosto 2012

El semanario estadounidense Newsweek publicó días atrás los 100 lugares turísticos que desaparecerán de la Tierra como consecuencia del calentamiento global, al punto de que sólo quedarán en la memoria de la humanidad, como consecuencia de los grandes cambios topográficos. La lista incluye a Beijing, capital China, al considerar que la misma está expuesta a un acelerado proceso de desertización.
Los primeros lugares en la lista son: la Isla Kauai de Hawaii, el Delta del río Mississippi, Manhattan, en Nueva York, la Bahía de Hudson en Canadá, el Canal de Panamá, las costas del Caribe, la pluviselva tropical del Amazonas, entre otros. 

Entre los 100 lugares turísticos que desaparecerán, la mayoría son asiáticos. Estos 25 lugares son: las costas de Maldivas, el delta del río Ganga de Bengala, Bangkok, en Tailandia, el Lago Baikal, en Rusia, Gujarat (zona productora de algogón de India). Los lugares europeos elegidos por la revista son Venecia, en Italia, Copenhague, en Dinamarca, Rotterdam, en Holanda, el mar Egeo, en Grecia, etc. En los dos polos de la Tierra los lugares que enfrentan crisis son: tundra de Noruega, Alaska, el polo norte, Groenlandia, la gran barrera coralina de Australia, etc.

ARCHIVO NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS:

Chile: Vitacura 2909, Of. 1007, Las Condes - Santiago. T:(562) 2 953 05 30 Colombia: Cra. 10 No. 97 A - 13 Torre B Oficina 201, Edificio Bogotá Trade Center, Bogotá T:(571) 742 28 25