NOTICIAS

Iniciativa busca fomentar proyectos locales de reducción de emisiones frente al...

Colombia: Impuesto al C02 considera uso de bonos de carbono

21 Junio 2017

Encuentro de electromovilidad

15 Julio 2015

Nuevo Proyecto REDD+ Chile Reserva Costera Valdiviana

16 Abril 2015

UPS globaliza su programa CarbonNeutral®

La empresa de Logística más grande del mundo ha expandido dicho programa a nivel mundial permitíéndole a sus clientes corporativos compensar las emisiones de sus envíos obteniendo la certificación CarbonNeutral® Shipment de la empresa inglesa The CarbonNeutral Company.

12 Mayo 2012

La gigante empresa de Logística y entregas UPS ha ampliado durante el 2011 su programa de envíos carbono neutrales a 35 países y territorios en Europa, Asia y las Américas, lo que permite a sus clientes calcular y compensar las emisiones de carbono asociadas a sus envíos, obteniendo la certificación CarbonNeutral® Shipment de la empresa Inglesa The CarbonNeutral Company. La compañía señaló que este servicio entrará en vigencia a nivel mundial ofreciendo a sus clientes corporativos la opción de elegir compensar las emisiones de paquetes individuales o acordar un contrato que va a compensar todas las emisiones derivadas de los envíos de UPS. Bob Stoffel, Senior Vicepresident responsable del programa de sostenibilidad de UPS, dijo que el servicio se ha ampliado en respuesta a la demanda por parte de los clientes, de contar con "un mecanismo conveniente y de bajo costo para hacer frente al cambio climático de una manera real y tangible". Agregó que durante el año 2011, UPS adquirió a través de sus clientes más de US$1MM en bonos de carbono. Acerca de la Certificación CarbonNeutral® Shipment: CarbonNeutral® Shipment es una marca comercial propiedad de The CarbonNeutral Company y es la certificación líder en el mundo que garantiza la calidad y la credibilidad del programa CarbonNeutral® Shipment de UPS. EL derecho a uso de la marca CarbonNeutral ® se otorga a los clientes cuando las emisiones de CO2 se han medido y reducido a cero a través de un programa implementado de acuerdo al protocolo CarbonNeutral. El Protocolo garantiza la integridad de las evaluaciones de huella de carbono, la calidad de los créditos de carbono y la garantía de que el programa ha reducido las emisiones a cero. El Protocolo CarbonNeutral es supervisado por un consejo de asesores independientes a The CarbonNeutral Company. Mediante el uso de la certificación CarbonNeutral ® Shipment, UPS está enviando un poderoso mensaje sobre su compromiso de adoptar medidas responsables para reducir su impacto climático.

ARCHIVO NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS:

Chile: Vitacura 2909, Of. 1007, Las Condes - Santiago. T:(562) 2 953 05 30 Colombia: Cra. 10 No. 97 A - 13 Torre B Oficina 201, Edificio Bogotá Trade Center, Bogotá T:(571) 742 28 25