NOTICIAS

Iniciativa busca fomentar proyectos locales de reducción de emisiones frente al...

Colombia: Impuesto al C02 considera uso de bonos de carbono

21 Junio 2017

Encuentro de electromovilidad

15 Julio 2015

Nuevo Proyecto REDD+ Chile Reserva Costera Valdiviana

16 Abril 2015

Bonos de carbono

MERCADO REGULADO Y VOLUNTARIO DE CARBONO

El mercado de carbono es un sistema de comercio a través del cual los gobiernos, empresas o individuos pueden vender o adquirir reducciones de gases efecto invernadero. Se creó a partir de la necesidad de cumplir con el Protocolo de Kyoto en lo que es llamado el mercado regulado de bonos de carbono. El mercado voluntario ha adquirido una importante rol en las compensaciones voluntarias de emisiones a nivel corporativo e inidividual, presentando una mayor estabilidad de precios que el mercado regulado.

Contamos con un amplio portfolio de proyectos de reducción de emisiones tanto del mercado voluntario como del mercado regulado, para que las compañías puedan acceder a créditos de carbono debidamente verificados bajo los más estrictos estándares de validación y verificación. A su vez, entregamos la asesoría a empresas que quieran desarrollar sus propios proyectos de reducción de emisiones para ambos mercados.
Bonos de Carbono
Ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio portfolio de  proyectos de bonos de carbono de distintas tecnologías y localización. Asesoramos a las compañías en la selección de los mejores proyectos de reducción tanto desde la perspectiva económica como de la perspectiva comunicacional y reputacional.

El portfolio de proyectos está orientado a los siguientes tipos de proyectos:

  • Energía Eólica
  • Energía Solar Fotovoltáica
  • Energia Termosolar
  • Proyectos de Captura de Metano
  • Switch Energético
  • Energía por biomasa
  • Energía hidroeléctrica de pasada
  • Energía Geotérmica
  • Proyectos de Eficiencia Energética de Gran Escala
Cada proyecto está verificado o certificado por reconocidos estándares internacionales 
(ver info.)
Elaboración de Project Idea Note (PIN) y Project Design Document (PDD)
Desarrollamos los estudios necesarios para el proceso de validación y verificación de proyectos MDL o del Mercado Voluntario que permitan al proyecto generar bonos de carbono junto con el acompañamiento a la empresa en el proceso de validación y verificación hasta el registro del proyecto.
Implementación de Energías Renovables No Convencionales (ERNC)
Asesoramos a las empresas que desean implementar tecnologías limpias en base a la evaluación económica de las distintas opciones disponibles, su factibilidad técnica de implementación y su aplicabilidad a alguno de los mercados de bonos de carbono disponibles.

Chile: Vitacura 2909, Of. 1007, Las Condes - Santiago. T:(562) 2 953 05 30 Colombia: Cra. 10 No. 97 A - 13 Torre B Oficina 201, Edificio Bogotá Trade Center, Bogotá T:(571) 742 28 25