NOTICIAS

Iniciativa busca fomentar proyectos locales de reducción de emisiones frente al...

Colombia: Impuesto al C02 considera uso de bonos de carbono

21 Junio 2017

Encuentro de electromovilidad

15 Julio 2015

Nuevo Proyecto REDD+ Chile Reserva Costera Valdiviana

16 Abril 2015

Certificación

Las certificaciones CarbonNeutral® validan que el proceso de medición, reducción y compensación cumplen con el CarbonNeutral Protocol, el primer estándar global en carbono neutralidad. Estas permitirán comunicar las acciones en relación a la estrategia de carbono implementada por una compañía de manera creíble y transparente. Existen distintas clases de certificaciones dependiendo de los objetivos de cada empresa en su estrategía de mitigación de emisiones. Las certificaciones se agrupan en certificación de entidades, certificación de productos y certificación de servicio. Cada una de ellas requiere de metodologías específicas de medición. Para el caso de entidades, se requiere realizar el inventario de emisiones corporativas a través de metodologías validadas internacionalmente tales como el GHG Protocol u otras que sean aceptadas por el CarbonNeutral Protocol. Para el caso de productos y servicios, el cálculo de emisiones debe estar alineado con la norma PAS 2050.

Las certificaciones CarbonNeutral® validan que el proceso de medición, reducción y compensación cumplen con el CarbonNeutral Protocol, el primer estándar global en carbono neutralidad. Estas permitirán comunicar las acciones en relación a la estrategia de carbono implementada por una compañía de manera creíble y transparente. Existen distintas clases de certificaciones dependiendo de los objetivos de cada empresa en su estrategía de mitigación de emisiones. 

Las certificaciones se agrupan en certificación de entidades, certificación de productos y certificación de servicio. Cada una de ellas requiere de metodologías específicas de medición. Para el caso de entidades, se requiere realizar el inventario de emisiones corporativas a través de metodologías validadas internacionalmente tales como el GHG Protocol u otras que sean aceptadas por el CarbonNeutral Protocol. Para el caso de productos y servicios, el cálculo de emisiones debe estar alineado con la norma PAS 2050.

Chile: Vitacura 2909, Of. 1007, Las Condes - Santiago. T:(562) 2 953 05 30 Colombia: Cra. 10 No. 97 A - 13 Torre B Oficina 201, Edificio Bogotá Trade Center, Bogotá T:(571) 742 28 25